martes, 20 de junio de 2017

River va por Marchesín para ocupar su arco

En México aseguran que América evaluaría una oferta de River para vender a Marchesín, justo cuando la titularidad de Batalla está en cuestión y el propio Gallardo admitió que traer otro 1 es una posibilidad concreta. Desde Las Aguilas niegan todo.

Olé
Las últimas actuaciones de Augusto Batalla, con errores en partidos decisivos del campeonato en el arco de River, levantaron polvareda y entre los hinchas se instaló la idea de que hay que traer un arquero para jugar la segunda parte de la Copa Libertadores. Incluso Marcelo Gallardo reconoció que evalúa la posibilidad de solicitarle un portero a la dirigencia como refuerzo para lo que viene y, en este contexto, desde México apareció el primer nombre en cuestión: Agustín Marchesín.


Marchesín, de 29 años, se recibió de arquero en Lanús, donde jugó hasta el 2014, antes de pasar al fútbol mexicano. Allí lo dirigió nada menos que Guillermo Barros Schelotto, quien se cansó de pedirlo para Boca, sin suerte. Y ahora, según afirma el diario Récord, podría llegar a River, ya que América “estaría dispuesto a evaluar alguna posibilidad de venderlo”. Se destaca por sus reflejos y el juego con los pies, y los penales son su especialidad.

De cualquier manera, desde América declararon en sentido contrario: "No queremos debilitarnos en esa posición, estamos muy contentos con Marche y queremos que se quede mucho tiempo", aseguró Santiago Baños, presidente deportivo del Las Aguilas. "No ha habido ningún tipo de contacto y aunque lo hubiera, no estamos en posición de negociarlo, sigue siendo nuestro portero titular", amplió el directivo en diálogo con ESPN.

Desde la partida de Barovero, el puesto del arquero tuvo muchos idas y vueltas en River. Varios apellidos sonaron (Armani, Andújar, Chiquito Romero, más Lux y Chichizola, dos surgidos en Núñez que recientemente quedaron libres en sus clubes), pero su alta cotización impidió que se diera. Gallardo se la jugó por Batalla en ese marco y Bologna no estuvo disponible ni para ir al banco durante este año. Así las cosas, el Millonario podría hacer un esfuerzo desde lo económico para intentar tentar a Marchesín, pero si finalmente se formaliza una oferta, la negociación no será para nada sencilla. Vale aclarar que, desde el final del torneo hasta el partido de ida de octavos, apenas tendrá 12 días para abrochar refuerzos.
Publicar un comentario