Revelan hasta 5 redes de corrupción en Dircabi

Creen que hay grupos ilícitos en las nueve regionales; aún se investiga. El director nacional de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, informó que la institución está en etapa de saneamiento legal y administrativo de los bienes.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz
Tras un proceso de investigación de nueve meses, el Gobierno descubrió que había hasta cinco redes de corrupción que operaban en el interior de regionales de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).


La información la reveló a La Razón el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tras un informe oral sobre los hechos de corrupción en Dircabi ante la Cámara de Senadores. La existencia de irregularidades fue develada por este diario en abril.

“En el proceso de investigación que desarrollaron desde el Ministerio de Gobierno, se descubrió que operaban cuatro redes de corrupción en Pando, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz; esta última que alcanzaba entre la Dirección Nacional de Dircabi y la del oriente”, indicó ayer Romero.

El ministro aseguró que a medida que avanzan las investigaciones, se descubren más indicios de otros grupos que operaban en el interior de Dircabi. Añadió que ya hay otra red de corrupción identificada, pero no dio más detalles por razones de seguridad.

El director nacional de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, informó que la institución está en etapa de saneamiento legal y administrativo de los bienes, a través de consultorías, lo que provocará un gran impacto respecto a cambios en la Dirección, pese a que se hallan muchos ilícitos que vienen de otras gestiones.

Entradas populares