Rescatan cerca de 5.000 inmigrantes varados en las aguas del Mediterráneo

Italia, AFP
Cerca de 5.000 inmigrantes fueron rescatados en la jornada del lunes cuando viajaban por el Mediterráneo central hacia Italia y otros países de Europa, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Guardia Costera italiana.
En total se llevaron a cabo 23 rescates en los que participaron medios de los guardacostas italianos y de la Marina Militar y de las organizaciones humanitarias que prestan auxilio a los inmigrantes.
Estos viajaban repartidos a bordo de cuatro barcazas, dieciocho embarcaciones neumáticas y una nave de pequeñas dimensiones, detalló la fuente.


El flujo migratorio hacia Italia no cesa y en lo que va de año, hasta ayer, han desembarcado en puertos del país 73.094 inmigrantes, un 13,97 % más que en el mismo periodo del 2016, cuando ascendían a 64.133 personas, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.

Los guardacostas italianos prevén para hoy otra intensa jornada de desembarcos en los puertos del sur del país.

En concreto prevén que 400 inmigrantes lleguen en sus naves a Messina, 750 a Catania, 850 a Palermo y 700 a Augusta, todas ciudades de la isla de Sicilia, mientras que 570 rescatados en el mar desembarcarán en el calabrés de Vibo Valentia.

La organización Médicos Sin Fronteras anunció en Twitter que su nave “Prudence” ha llegado a Palermo para proceder al desembarco de los inmigrantes, algunos de ellos niños, según mostró en una fotografía.

Entradas populares