Represa Misicuni almacena 36 millones de metros cúbicos de agua para Cochabamba

La presa del Complejo Múltiple de Misicuni es la más grande de Bolivia.

ABI
La represa de Misicuni logró almacenar hasta el martes, un volumen de 36 millones de metros cúbicos de agua, disponibles para la provisión del líquido en un caudal de 850 litros por segundo, con lo que se podrá asegurar el servicio hasta diciembre en la ciudad de Cochabamba, según cita un boletín del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.


El volumen acumulado del embalse fue constatado ayer (por martes) durante una visita realizada por personeros de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) y técnicos del Gobierno nacional y se proyecta que a partir de 2018 el caudal disponible sea mucho mayor.

"Se pudo constatar que el volumen acumulado de agua alcanza a 36 millones de metros cúbicos, con una altura en la parte más profunda de 67,5 metros y un volumen útil, por encima de la bóveda del túnel de 15 millones de metros cúbicos", señaló el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado.

Desde el mes de marzo de este año, Misicuni entrega al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), entre 300 y 320 litros por segundo, que es lo máximo que soporta la tubería administrada por esa empresa municipal. "Este caudal representa el 40% del agua disponible para Cochabamba", precisó Alvarado.

La presa del Complejo Múltiple de Misicuni es la más grande de Bolivia, fue una obra anhelada por el pueblo cochabambino, desde hace más de 60 años, y fue concretada finalmente por el Gobierno del presidente Evo Morales. Esta obra se constituye en una solución estructural en la dotación de agua potable para Cochabamba.

Entradas populares