Renuncian tres periodistas de CNN y Trump arremete contra la cadena de noticias

El canal de televisión se retractó de una información que vinculaba a un asesor del presidente Anthony Scaramucci con Rusia.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz
Tres periodistas de la cadena de televisión CNN renunciaron a sus cargos, luego de que la cadena de televisión se retractó de una información que vinculaba a Anthony Scaramucci, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump con Rusia.


Trump cuestionó al autor de la nota Thomas Frank, a Eric Lichtblau, asistente al del editor gerente en la oficina de CNN en Washington y a Lex Harris, jefe de la unidad investigativa.

“CNN tuvo que retratarse de la noticia sobre ‘Rusia’ obligando a tres empleados a renunciar. ¿Y qué con las otras historias falsas que hacen?”, publicó Trump este martes en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con información de VoA, la noticia tenía que ver con una supuesta reunión entre Anthony Scaramucc con Kirill Dmitriev, el jefe de un fondo de inversiones ruso, que habría tenido lugar previo a la investidura del presidente.

Tras publicar la historia el jueves pasado, fue retirada al día siguiente. CNN dijo que la historia no cumplía con los estándares editoriales de la cadena y pidió disculpas a Scaramucci, quien las aceptó.

Trump evitó responder preguntas de periodistas de CNN, disgustado por la clase de cobertura crítica que dice recibir con frecuencia. En cambio, elogió a la cadena Fox, cuyo programa “Fox & Friends” es uno de sus favoritos.

Entradas populares