Racing sorprendió a River, que ya no podrá ser campeón

Fue 3-2 en el Monumental para la Academia, que sufrió al final pero se llevó un triunfazo.


Clarín
River ya no podrá ser campeón del actual torneo de Primera División. En el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo fue sorprendido por Racing, que le ganó por 3-2 y lo dejó sin chances de alcanzar a Boca, el líder. Lautaro Martínez, de carambola, Miguel Barbieri, de cabeza, y Marcos Acuña hicieron los goles de la Academia. Descontaron Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana para el local.


El gol de Martínez, el juvenil de Racing, llegó de manera impensada. En una pelota parada desde la izquierda, Lucas Martínez Quarta quiso despejar una pelota dentro del área, pero se encontró con la pierna del delantero de la Academia. El rebote, lejos del salir del área, fue directo al segundo palo y Augusto Batalla no pudo hacer nada para evitar el 1-0, a los 15 minutos.

Hasta esa jugada desafortunada, la pelota era de River, que jugaba en campo rival, aunque lo hacía sin peso en el área del juvenil debutante Gastón "Chila" Gómez.

Tras ese imprevisto, River volvió a hacerse dueño del trámite y arrinconó a Racing, que decidió esperar muy cerca de su arco. Pero volvió a carecer de situaciones de gol. Probó el paraguayo Moreira con remate desde afuera, sin resultado. Lo mismo para Gonzalo Martínez.

Y encima el visitante, con un ratito de aire cerca del final del primer tiempo, casi llega al segundo. Diego González tiró un buen pelotazo tras el despeje de la defensa local, Marcos Acuña la bajó y tras dejar en el camino a Milton Casco sacó un remate bajo que Batalla debió desviar a un córner.

Salió mejor el equipo de Cocca a jugar el segundo tiempo y en otra pelota parada llegó un nuevo gol de Racing. A los 3 minutos, Acuña tiró un córner desde la derecha y Barbieri apareció por el centro del área para peinarla y anotar el 2-0.

Ese segundo gol fue letal para el Millonario, que se terminó de perder en el campo de juego. Y eso lo aprovechó la Academia. A los 15, Acuña picó solo por la izquierda, eludió a Batalla, que salió a achicar, y definió de zurda para poner el 3-0.

Con el partido casi definido y con River intentando ante un Racing combativo, llegó el descuento de los de Núñez. A los 35, Larrondo se sacó la mufa y con un cabezazo marcó su primer gol con la camiseta millonaria. Además le puso suspenso a un partido que estaba terminado.
Mirá también

Y encima iba a llegar un nuevo descuento. A los 41, Jonatan Maidana desvió un remate de Milton Casco dentro del área y marcó el 3-2. La ilusión volvió al cuerpo de los hinchas millonarios. Pero no le alcanzó.

Racing ganó en el Monumental, dejó a su rival sin chances de ser campeón y se puso de nuevo a tiro en la pelea por entrar a la Copa Libertadores 2018.

Entradas populares