jueves, 22 de junio de 2017

Racing nutrió su objetivo de llegar a la Libertadores con un triunfo ante Colón

En el Juan Domingo Perón, se impuso 1 a 0 con gol del juvenil Matías Zaracho.

Clarín
Los tres puntos que se ponían en juego en el estadio Juan Domingo Perón tenían un condimento extra, ya que para ambos representaban una porción importante del pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores. Por eso Racing festejó con todo la victoria 1 a 0 que logró ante Colón con un gol del juvenil Matías Zaracho. Con esta victoria, se metió, al menos durante algunas horas, entre los cinco equipos que están logrando la clasificación al principal certamen continental.


El conjunto dirigido por Diego Cocca llegaba fortalecido luego del resonante triunfo 3 a 2 ante River en el Monumental y procuraba mantener el envión. Sin embargo, en el arranque el equipo no hizo demasiado para ilusionar al público. Impreciso y carente de ideas, fue superado por un rival que se mostró prolijo en el manejo del balón y ambicioso en ataque.

Así, durante la primera media hora la visita, sin ser brillante, estuvo más cerca de romper el cero. La más clara la tuvo el uruguayo Diego Vera, quien a los 21 se filtró entre Miguel Barbieri y Leandro Grimi, pero su derechazo cruzado salió muy cerca del poste derecho de la valla defendida por Gastón Gómez.

En el último cuarto de hora y más en base a empuje que a buen fútbol, el local emparejó y terminó jugando en campo rival, aunque solo consiguió asustar con balones aéreos. A los 35 Sergio Vittor ganó tras un córner desde la derecha y su testazo fue rechazado a puro reflejo por Jorge Broun. Tres minutos después, el zaguero volvió a cabecear en el área (pese a que Guillermo Ortiz lo sujetaba de la camiseta), pero el balón voló sobre el travesaño.

Pero lo que en el primer tiempo había sido para Racing un nudo difícil de desatar se simplificó en el arranque del complemento, porque cuando apenas se disputaban tres minutos Marcos Acuña desbordó por la izquierda y despachó un centro perfecto que conectó el juvenil Matías Zaracho, quien en su primer partido como titular se dio el gusto grande de gritar su primer gol en Primera.

En ventaja, la Academia se afianzó en el campo e hizo lo suficiente como para comprarse la tranquilidad de terminar un partido sin sobresaltos, pero Broun respondió muy bien dos veces, primero ante Emanuel Insúa y luego frente a un buen tiro libre de Sergio Vittor.

Sin embargo no consiguió liquidarlo y Colón, valeroso, se lanzó en el tramo final a la caza del empate que mantuviera vivas sus esperanzas de llegar a la Libertadores. Tras un aviso con un cabezazo desviado del ingresado Nicolás Leguizamón, contó con dos clarísimas. Primero falló Diego Vera, quien no pudo definir en el segundo palo luego de que la pelota cruzara dos veces el área local ante la inmovilidad de la defensa y las dudas del arquero Gómez. Luego el guardavalla se redimió, al tapar un mano a mano ante Leguizamón y así permitió que los hinchas soltaran el grito de victoria.

Con este triunfo, Racing llegó a 52 puntos y por el momento se ubica quinto, el último puesto que otorga clasificación a la Libertadores, aunque podría ser superado por Estudiantes e igualado por Newell's e Independiente (los tres juegan el jueves).
Publicar un comentario