Prosiguen los dimes y diretes por denuncias de corrupción en el fútbol nacional

Marcelo Claure, presidente de Baisa, pidió se investiguen las acusaciones de hechos de corrupción que involucran a varios dirigentes del fútbol boliviano.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz
Marcelo Claure presidente de Baisa, la sociedad anónima que administra los recursos del club Bolívar, se manifestó este martes a cerca de las denuncias vertidas por el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, sobre hechos de corrupción en el fútbol boliviano y que salpicaron a varios dirigentes activos, solicitando se lleven adelante las investigaciones pertinentes para aclarar dichas acusaciones.


“Se deben investigar y aclarar todas las acusaciones que se presenten. Cualquier persona que pretenda asumir la responsabilidad de dirigir el futuro de nuestra Federación debe cumplir todos los requisitos de capacidad y ética”, señala parte del comunicado difundido en las redes sociales del club Bolívar.

Peredo destapó la polémica al denunciar que varios dirigentes se le acercaron para pedirle que apoye candidaturas para las elecciones del ente federativo con aportes económicos y por otros actos de corrupción al interior de las asociaciones del balompié nacional que perjudican el desarrollo del fútbol infantojuvenil.

“Cesar Salinas quiere llegar a la Federación comprando votos por eso paga esponsorización a los clubes, yo les pido por favor no lo dejemos, se han aprobado nuevos estatutos y se tiene que modificar también a esas asociaciones mañosas, pero para que cambie la estructura normativa tiene que cambiar también toda esa dirigencia que no sirve para nada son una manga de sinvergüenzas. A mí me han pedido plata y me someto al polígrafo, ahora ya no me callo”, sostuvo el dirigente en una conferencia de prensa desde Santa Cruz.

A su turno César Salinas, presidente de The Strongest y uno de los principales aludidos, salió a la palestra para desvirtuar las acusaciones en su contra y ratificando que será candidato a la FBF.

“Peredo hace insinuaciones muy delicadas y sin respaldo. Su actitud obedece a una consigna porque sabe que iré como candidato. Conoce que hice un buen trabajo al frente de The Strongest”, expuso el presidente atigrado en una rueda de prensa realizada en las últimas horas.

También puede leer: Congreso de la FBF aprueba estatuto que da lugar a la desaparición de la Liga y la ANF


La FBF celebrará sus elecciones para elegir al nuevo comité ejecutivo el próximo 11 de agosto luego de que se aprobará el 29 de mayo el nuevo estatuto que dará paso a la desaparición de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol.

comentarios

Entradas populares