Prohíben que maestros se queden a solas con los alumnos

Educación trabaja en un protocolo contra la violencia sexual, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, seguido por Tarija y Oruro, son los departamentos donde hay más casos de violencia sexual y acoso.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz
Un protocolo contra la violencia sexual prohíbe al maestro quedarse a solas con un estudiante, como medida de prevención. El Ministerio de Educación ultima detalles de este documento que será aplicado en todas las unidades educativas del país.


“Ningún niño o niña puede quedarse a solas con un maestro; la directora o director tiene que exigir que se vaya en grupo a realizar las actividades que puedan requerir una presencia extraaula”, anunció el titular de Educación, Roberto Aguilar, respecto al contenido del protocolo de prevención contra la violencia sexual en escuelas.

Agregó que en el aula, de igual manera, el educador debe permanecer de manera colectiva y participativa con los estudiantes.

La iniciativa surge tras el incremento de denuncias por violencia sexual, por parte de profesores, en unidades educativas. Entre marzo y mayo se registró unas 25 denuncias, cuando en gestiones anteriores los casos llegaban a 30 por año.

“Hay un incremento y es un factor para tomar medidas preventivas, o en su caso, establecer políticas mucho más estrictas”, declaró Aguilar el lunes, tras la inauguración de las primeras “aulas hospitalarias”, en Cochabamba.

Entradas populares