Policía rastrea el origen de la cuenta en Facebook hackeada de un joven en La Paz

Se sospecha que el ciber ataque se produjo en el exterior del país. Para corroborar aquello, la FELCC inició la investigación para identificar la dirección IP, que es el número que identifica un dispositivo o una cuenta de red social en una red, y luego al autor de las publicaciones.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició con el rastreo del lugar desde donde se produjo el hackeo de la cuenta en Facebook de un joven de 21 años, para hacerlo ver como pedófilo por publicar fotos de las partes íntimas, presuntamente de su hermana de 7 años.


Afectado por la situación, Miguel C. Q., de 21 años, denunció a la Policía que su cuenta de Facebook fue hackeada. Por las supuestas publicaciones que hizo, afirmó que recibe insultos e incluso amenazas de muerte en las redes sociales.

“El hackeo o el trolling, es la actividad como tal que se habría iniciado en México hace muchos años atrás y llegó a nuestro país con probabilidad”, informó la jefa de la División de Trata y Tráfico de la FELCC, teniente Gaby Coca.

Hackean cuenta a un joven y suben fotos de una niña desnuda
El trolling —también denominado acoso cibernético— consiste en efectuar agresiones cibernéticas, es decir bombardear con insultos, provocaciones y hasta amenazas, a una persona, grupo o institución en busca de reacciones de los otros usuarios.

Afirmó que para corroborar si el ataque cibernético se produjo desde el exterior o de alguna región del país, se tiene que identificar la dirección IP, que es el número que identifica un dispositivo o una cuenta de red social en una red, para posteriormente continuar con el autor de las publicaciones.

“Ya estamos con el caso en investigación, ya que evidentemente se ha logrado verificar de que Miguel Ca. no es quien está difundiendo este tipo de contenidos”, afirmó la jefe policial.

Entradas populares