Policía detiene a estafadoras que usaban nombres del Presidente y Vicepresidente

Una de ellas usaba los nombres para garantizar un cupo de acceso a la Anapol.

ABI / La Paz
La Policía aprehendió a Martha Elena de Dueñas Mercado y Miriam Reyes Quintanilla, que usaban los nombres del presidente, Evo Morales y del vicepresidente, Álvaro García Linera, para estafar, dijo el sábado el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


"El propio Presidente pidió se extremen las acciones para dar con Dueñas, que no fue fácil su captura, quien sospecho que fue denunciada por su víctima y se ocultó", indicó el ministro junto al comandante general de Policía, Abel De La Barra.

Denunció que Dueñas a nombre del presidente Evo Morales solicitó el pago de una suma de dinero para garantizar un cupo de acceso a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Acotó que la denunciada decía que era cercana al mandatario y que trabajaba directamente con Esther Morales, la hermana del Presidente.

A su vez, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), Johnny Aguilera, explicó bajo este "modus operandi", estafó varias sumas de dinero a través de depósitos al Banco Nacional de Bolivia.

Según Aguilera, esta persona se aprovechó de la buena fe de Eleuterio Martínez, quien depositó 19.000 bolivianos con la promesa de que facilitarían el ingreso de su hijo a la Anapol.

En el otro caso, Romero agregó que se aprehendió a Miriam Reyes Quintanilla, quien utilizó el nombre del vicepresidente y a través de whatsApp suplantó la identidad de una funcionaria de la vicepresidencia a fin de acercarse a su víctima y generar confianza.

El objetivo de esa persona era proponer arreglo económico a su víctima en torno a una deuda en condiciones de estafa, hecho que no se logró consumar.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y por consiguiente a la justicia ordinaria por el delito de estafa tipificado en la norma

Entradas populares