domingo, 11 de junio de 2017

Piden auditar procesos contra diputado acusado de violación

Jacinto Vega está acusado de los delitos de abuso sexual y violación en diferentes casos cuyas víctimas son menores de edad.


Erbol
La Red Contra la Violencia a las Mujeres de Tarija pidió auditar los procesos penales que se llevan adelante contra el diputado Jacinto Vega, puesto que estarían direccionados a dejar en la impunidad al legislador acusado en dos casos de violencia sexual.


Vega, quien es diputado indígena por el MAS, está acusado de los delitos de abuso sexual y violación en diferentes casos cuyas víctimas son menores de edad. Los procesos se desarrollan en Villa Montes.

Según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL, la representante de la Red Contra la Violencia, Peky Rubín de Celis, afirmó que se han evidenciado irregularidades en los procesos contra Vega que hasta ahora no terminan en una condena.

"No se han tomado las medidas correspondientes, se está llegando a una impunidad anunciada”, lamentó la activista, quien además solicitó que se investigue la actuación de la Defensoría de la Niñez, Ministerio Público u el Órgano Judicial en estos casos.

Al respecto, el asesor de la Defensoría de la Niñez de Villa Montes, Ernesto Velásquez, afirmó que gracias a las gestiones de esta entidad siguen abiertos los procesos contra el diputado Vega, a pesar de que el mismo se benefició con resoluciones a su favor.

El funcionario explicó que en el caso de abuso sexual, el diputado ya fue absuelto por un juez, pero se apeló esta determinación y la causa sigue vigente.

En cuanto al otro proceso, Velásquez señaló que se objetó una resolución de rechazo y se espera que el caso vaya a juicio en unos cinco meses.
Publicar un comentario