Pékerman: "A James le faltó apoyo en el Madrid para ser feliz"

El DT de Colombia se refirió a la situación del volante en el Real Madrid. "Será una decisión en común. Ojalá sea lo mejor", dijo sobre su posible salida del club español.

Sarah Castro Lizarazo
As
El tema James Rodríguez y su continuidad en el Real Madrid tuvo su espacio en la rueda de prensa previa al amistoso en Murcia entre Colombia y España. José Pékerman habló sobre el presente del volante y su posible cambio de equipo.


"James tiene claro que ha sido un año difícil, pero vi una gran superación en él. Pasó momentos difíciles y tuvo la valentía de afrontarlos sabiendo que el club donde está tiene alta exigencia, son campeones de Champions", comentó el DT argentino.

Respecto a la falta de continuidad en la temporada, comentó: "James hizo buenas actuaciones en varios partidos. Sobre la cantidad de minutos, es un tema que depende de las decisiones del entrenador que no se pueden cuestionar porque solo el entrenador sabe la necesidad que tienen las rotaciones. No soy nadie para decir si James debe tener más minutos en el Real Madrid".

Y agregó: "Real Madrid es el club con el que James siempre soñó, ha conseguido títulos y ha aportado en la medida que ha podido. Sin embargo, me parece que le ha faltado apoyo para sentirse plenamente feliz".

Sobre el estado de ánimo con el que llegó el 10 a la Selección para esta Fecha FIFA, declaró: "No es la primera vez que hay grandes talentos que en algún momento pueden sentirse frustrados porque no coinciden los estilos o las habilidades. Él es muy voluntarioso y trabaja para eso porque le pedimos que luche por encontrar su lugar e imponer sus condiciones, pero por supuesto que lo hemos recibido con frustraciones lógicas de querer triunfar y ese, para mí, es un valor notable. Los grandes quieren rebelarse, no les gusta estar afuera.

Pékerman, que dirige a James desde 2012, se refirió así sobre la eventual salida del jugador del Real Madrid: "En este momento tendrá que definir qué posibilidades pueden ser mejores para él y para el club. Será una decisión en común. Igual, el entrenador también tendrá su punto de vista. Ojalá sea lo mejor".

Finalmente, concluyó: "James es un jugador excepcional, hay pocos jugadores como él en el mundo y para Colombia es fundamental. Él se siente feliz en la Selección y con ganas de triunfar. Tiene mucho tiempo para lograrlo".

Entradas populares