miércoles, 28 de junio de 2017

Para el Gobierno, el ajuste de tarifa eléctrica busca mantener sostenibilidad del servicio

El viceministro Joaquín Rodríguez dijo que el ajuste es mínimo respecto a los beneficios de la Tarifa Dignidad.

ABI
El viceministro de Electricidad, Joaquín Rodríguez, aseguró hoy que el ajuste de hasta un 3% en las tarifas eléctricas del país busca mantener la sostenibilidad del servicio, con calidad y eficiencia.


"Es importante primero conocer que este tipo de ajustes tienen un objetivo claro y es lograr la sostenibilidad del servicio de electricidad, con calidad y confiable", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Según Rodríguez, la nivelación de costos de las tarifas eléctricas busca cubrir el aumento de costos que tienen las generadoras de electricidad, por la época de sequía, lo que demanda más uso de gas natural para la generación de energía eléctrica.

Explicó que los ajustes tarifarios se realizan cada semestre en base a un análisis técnico de generación y nunca representa una gran afectación a los consumidores finales.

Recordó que en la última década se construyeron más de 1.500 kilómetros en redes de transmisión en el país, pero esas inversiones demandan un costo que es evaluado semestralmente y derivan en ajustes tarifarios, a veces reducciones.

Por otro lado, dijo que el ajuste de hasta un 3% en las tarifas eléctricas es mínimo respecto a los beneficios de la Tarifa Dignidad, que beneficia con el 25% de descuento a los clientes que utilizan menos de 70 kilovatios hora al mes.

Recordó que actualmente la Tarifa Dignidad beneficia a más de 50% de los usuarios en el país, es decir, a 1,1 millones de familias, de los 2,2 millones de consumidores que hay actualmente.
Publicar un comentario