Ortiz: "Si la rúbrica es de Arce, obviamente implica responsabilidad"

La Paz, ANF
El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, afirmó en las últimas horas que si realmente Ana Luz Jackeline Arce Zaconeta, hermana del ministro de Justicia Héctor Arce, “rubricó” un informe del caso taladros, tendrá que ser investigada porque esa acción implica responsabilidad.
“No nos olvidemos que en el sector público, cuando un abogado pone la rúbrica, ahí abajo dice visto bueno y significa que esa persona en su calidad jurídica está diciendo a su superior que puede firmar ese documento, (entonces) habrá que verificar si es su rúbrica y si es la rúbrica de la doctora Arce obviamente implica una responsabilidad que también debería investigarse”, afirmó.


Esta expresión surge después de que el ministro Arce dijo ayer, mediante un comunicado, que su hermana “rubricó marginalmente” un informe que supuestamente no tendría vinculación con el caso taladros.

Aunque dicho documento dio curso a la justificación de la cuestionada enmienda tres que flexibilizó el Documento Base de Contrataciones (DBC) y subió el techo presupuestario del proceso, que terminó con la contratación de la empresa italiana Drillmec, y ahora es parte de las investigaciones de la Fiscalía.

Arce aseguró que “la nota N° GLC 733 - ULGAJ N° 385/2016 de fecha 19 de agosto de 2016 de la Gerencia Legal Corporativa de YPFB, fue suscrita por la abogada Cynthia Novillo Salinas y no por la abogada Ana Luz Jackeline Arce Zaconeta, quien al igual que otros abogados de la Dirección Jurídica de YPFB rubricaron marginalmente dicha comunicación”.

ANF informó hace dos días que ese documento fue firmado por Novillo, sin embargo también aparecen el sello, la rúbrica y las iniciales de Jackeline Arce y D. Gutiérrez certificando que conocieron esa nota.

Entradas populares