jueves, 8 de junio de 2017

Organizaciones paceñas confrontan al Defensor por acción contra paros médicos

Organizaciones como la COD de La Paz, la Fejuve de El Alto y otras firmaron un documento dirigido al Defensor del Pueblo.

Página Siete Digital / La Paz
Decenas de organizaciones sociales y gremios de trabajadores, reunidos en el Pacto de Lucha por la Paceñidad, exigieron hoy al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, dejar sin efecto la acción popular en contra de las huelgas en el sector médico, caso contrario se pedirá su renuncia "por abandonar los principios de defender al pueblo”.


La petición se hizo a través de una carta que fue entregada a la Defensoría del Pueblo y que está firmada por organizaciones como la Central Obrera Departamental de La Paz, el Magisterio Urbano, la Fejuve de El Alto, los trabajadores de la Caja Nacional de Salud, la Federación de Gremiales, entre otros.

"La carta claramente dice que se debe dejar sin efecto la acción popular que él (Tezanos Pinto) ha realizado en el departamento de La Paz, caso contrario tendrá que renunciar”, indicó la secretaria Ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), Nancy Pereira.

Los sectores advierten que el recurso instaurado por el Defensor establece una jurisprudencia para todo tipo de medidas de presión. No obstante, Tezanos Pinto aclaró que su acción sólo se limita a las protestas en el sector médico y no tiene alcance hacia otros rubros o gremios.
Publicar un comentario