jueves, 22 de junio de 2017

Organizaciones paceñas anuncian marcha contra el alza de tarifas de electricidad

Los médicos se unirán a la movilización con su pedido de derogatoria de los decretos 3091 y 3092.

ANF
Las organizaciones sociales, que forman parte del denominado "Pacto de Lucha por la Paceñidad", anunciaron una marcha de protesta para el próximo lunes en rechazo al incremento de las tarifas de la energía eléctrica.


El representante del Comité de Defensa de La Paz, Abraham Paco, indicó que la protesta será en defensa de todos los paceños porque el incremento del 3% en las tarifas del servicio de electricidad afectará a la economía de los todos ciudadanos y con mayor impacto entre las familias pobres.

"Ya estamos cansados de estas medidas, incluso nos quieren prohibir las marchas con la Acción Popular del Defensor del Pueblo y eso no lo vamos a permitir, ahora quieren hacer subir las tarifas de la electricidad y eso afectará más que todo a aquellos que apenas ganan el pan del día. No podemos dejar que eso suceda, hay que levantarse, hay que defendernos entre paceños porque si suben esos precios todos los productos de la canasta familiar van a aumentar otra vez”, afirmó.

La movilización estará encabezada por el Magisterio Urbano, las federaciones de juntas vecinales de La Paz y El Alto, Confederación de Gremiales, Consejo de Desarrollo del Departamento de La Paz (Codelpa), además de los administrativos y profesionales en salud.

La marcha tiene prevista iniciar con su medida desde la zona del Cementerio a partir de las 08:00 y concluirá en un cabildo en la plaza Mayor de San Francisco.

Médicos se unen a la protesta

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, confirmó la presencia de su sector en esas movilizaciones y reiteró que el Ministerio de Salud debe anular los decretos 3091 y 3092 sobre la libre afiliación y la creación de una autoridad de fiscalización.

Además los médicos exigen la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero, y del defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, quien impulsó la Acción Popular que frenó los paros de los galenos.

Entre tanto, la ministra Campero lamentó la decisión de los médicos de movilizarse cuando aún se mantienen las negociaciones entre ese sector y las autoridades nacionales.
Publicar un comentario