Oficial: André Silva es del Milán

Milán, AS
El delantero portugués se convierte en el cuarto fichaje del conjunto italiano. Procedente del Oporto, esta temporada anotó 21 goles.
El portugués André Silva, que se sometió hoy al reconocimiento médico con el Milan, rechazó las comparaciones con su compatriota Cristiano Ronaldo y aseguró que aún tiene "trabajar mucho" antes de acercarse al nivel del jugador del Real Madrid.
"Calma, tengo que trabajar mucho antes de compararme con Cristiano Ronaldo. Pero es un sueño estar aquí, todos conocen la fuerza del Milan", dijo Silva al salir de la clínica milanesa La Madonnina, en declaraciones recogidas por los medios locales.


André Silva, que marcó 21 goles este año con el Oporto, estuvo este domingo en el centro deportivo del Milan acompañado por su agente, el también portugués Jorge Mendes, y cerró un acuerdo para ser el nuevo delantero titular del conjunto "rossonero", se indica.

El futbolista, de 21 años, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero, según informan los medios italianos, el Milan espera alcanzar un acuerdo por una cantidad inferior, entre los 30 y los 40 millones.

Tras cerrarse la negociación, Silva se convierte en el cuarto fichaje del mercado de fichajes veraniego del Milan, después del argentino Mateo Musacchio, el marfileño Franck Kessie y el suizo Ricardo Rodríguez.

"Me quedé impresionado positivamente y sorprendido por esta oportunidad.Llegar aquí es una meta importante y lo daré todo para ganar títulos con esta camiseta", aseguró.

La eventual incorporación de Silva supondría otro paso hacia la salida del colombiano Carlos Bacca del equipo milanés, ya que el exdelantero del Sevilla no cuenta para el técnico Vincenzo Montella.

Jorge Mendes: "André Silva lo tiene todo para ser uno de los mejores del mundo"

Mendes, uno de los más importantes representantes de futbolistas, entre ellos el portugués Cristiano Ronaldo, dijo además que Silva se inspira desde siempre en el extremo del Real Madrid, en una entrevista con la televisión "Sky Sport".

"André (Silva) lo tiene todo para ser uno de los mejores del mundo. Juega en la selección portuguesa al lado del mejor jugador de la historia del fútbol, que es Cristiano Ronaldo", aseguró. "Lo más importante es que quiere aprender de Cristiano, le considera como un ejemplo", agregó.

Mendes definió al ya exdelantero del Oporto como un "jugador agresivo, un gran trabajador y un profesional que quiere mejorar cada día" y se mostró seguro de que su cliente será "el mejor delantero de Italia en los próximos años".

El agente portugués informó además de que Cristiano Ronaldo felicitó a Silva cuando supo de su decisión. "Cristiano está muy feliz, habló con Silva anoche para decirle que jugará en uno de los mejores clubes del mundo y de la historia del fútbol",declaró.

Entradas populares