Nueva derrota de Wilstermann, Bolívar más cerca del título

Los celestes acumulan 40 puntos y son grandes candidatos para quedarse con el título del torneo.


Marco Mejía / La Paz
Bolívar ratificó que es imbatible en casa al derrotar ayer por 2-0 a Wilstermann, por la fecha 18 del torneo Apertura. Con el triunfo los académicos están cada vez más cerca del título que podría llegar el fin de semana frente a Nacional, en Potosí.


Lo mejor que pudo haberle pasado a la Academia fue convertir el primer gol a los dos minutos del encuentro, en la primera jugada que tuvo en ataque. Los rojos propusieron de entrada una línea de cinco en el fondo y delante de ella otra de cuatro para cortar los circuitos del conjunto local; sin embargo, a los dos minutos Juan Carlos Arce envió un centro preciso desde la derecha y Juan Eduardo Fierro, sin ninguna oposición, cabeceó solo en el área chica para decretar el primero.

El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, tuvo que modificar sobre la marcha su sistema y mandó a uno de sus centrales, Jorge Ortiz, al medio sector, claro está que a los visitantes ya no les servía seguir esperando en su terreno de juego.

A los 16 minutos, Marcelo Bergese tuvo la oportunidad de emparejar el marcador, pero en el mano a mano con Matías Dituro remató suave.

La Academia tenía el control del partido, pero careció de penetración para hacer daño a una rival que se acomodó bien con dos líneas de cuatro. Con pocos espacios para hacer daño, Leonel Justiniano volvió a inquietar el arco de Álex Arancibia con un remate de media distancia.

Partido tedioso

El encuentro se volvió tedioso, ya que la visita sólo se defendía y con algunos pelotazos buscaba sorprender a la defensa celeste; mientras que Bolívar no pasaba problemas en el fondo, pero tampoco inquietaba en ataque.

A dos minutos del final de esta etapa los académicos se perdieron el segundo. Maygua remató de media distancia, Arancibia soltó la pelota, pero Justiniano no pudo empalmar de primera para ampliar el marcador.

Tal como pasó en la etapa inicial, en el complemento Bolívar salió con todo para definir el partido.
A los 30 segundos Justiniano se perdió el segundo, acto seguido Gilbert Álvarez estrelló un cabezazo en el poste derecho de Dituro, pero en el contragolpe llegó el segundo: Jorge Flores desbordó por la izquierda, envió un centro y Fierro sólo tuvo que empujarla en la boca del arco. Con dos goles de diferencia, la victoria de los celestes no corrió riesgo y a base de sendos contragolpes estuvieron cerca de marcar la tercera conquista, pero Arce, Fernández y Justiniano no estuvieron finos para definir ante el arco rojo.

La parte final del compromiso Bolívar comenzó a cuidar energías para afrontar las tres visitas consecutivas que tiene en el campeonato y su rival se conformó con que no le metan más goles. Bolívar está cerca de su corona 27 en el fútbol profesional, con 12 puntos por delante, le faltan siete más para conseguir el objetivo. El domingo podría festejar si logra dos triunfos más y si sus escoltas pierden unidades.

Entradas populares