viernes, 16 de junio de 2017

Netflix, Amazon Prime y HBO: Las nuevas plataformas de vídeo online en comparativa

TV
Con Netflix, Amazon y HBO ya disponibles desde hace varios meses, queda por ver la mejor plataforma para disfrutar de contenidos on-line. Algunos detalles, tras un tiempo es hora de ver su evolución en cuanto a contenido y calidad de sus respectivas aplicaciones.
Dentro de las plataformas "made in Hollywood" que llegaron a nuestros dispositivos es hora de ver la evolución de cada una de ellas.
Netflix es sin duda la que apostó más fuerte por el mercado español en particular y latinoamericano en general, contando con producciones específicas para cada territorio.


Su catálogo de series es sumamente amplio y variado en cuanto a género. Además se encarga de renovar sus propuestas de manera superlativa.

A nivel técnico sus aplicaciones, tanto móviles como para nuestra smart tv son verdaderamente sobresalientes. Menús intuitivos, gran facilidad de carga de menús y una fiabilidad que sobresale entre el resto. Además desde prácticamente el primer momento se preocuparon de ampliar el abanico de sus aplicaciones, más allá de las habituales Android o IOS, también están presentes en las principales plataformas de Smart TV.

Y precisamente enlazando con la plataforma Smart TV, hay que destacar negativamente la aparente desidia de HBO España a la hora de publicar su app para este tipo de soporte. Lo solventa con una especie de parche mediante el Google Chromecast, es decir, obligando a los usuarios a relativamente farragosos "puenteos" entre su móvil, tablet o portátil para poder ver los contenidos en la televisión. Espero que se me entienda bien, cuando me refiero a "farragosos puenteos" es si miramos comparativamente hablando con el resto de plataformas.

En cuanto a su catálogo cuenta con un gran repertorio de series de impacto como por ejemplo 'Juego de Tronos'. Aunque no tiene demasiada profundidad en cuanto a sus líneas de contenidos.

Amazon Prime Video actualiza ahora sus aplicaciones. Se podría situar tras Netflix en valoración global. Aunque su app para Smart TV es sumamente más confusa para opciones que, por ejemplo, su versión desktop o para móvil. Pero es de destacar el fuerte empuje de Amazon para dotar de contenidos de gran calidad a su plataforma de vídeo on-line. Todo dentro de una guerra que a buen seguro tendrá nuevos contendientes en cuestión de meses. Su versión tablet y destktop ofrece un interesante añadido como por ejemplo fichas con la identidad de los actores que aparecen en pantalla en ese momento. Así como la canción que se sitúa en el audio (Shazam, tiembla).

Imagen de la serie de televisión Juego de Tronos

Como conclusión podemos destacar que HBO, a pesar de ser la decana en las lides del vídeo por cable, parece estar siendo superada por otras plataformas de nuevo cuño. En especial en nuestro país y en cuanto a variedad de canales de distribución. Netflix, como hiciera en su día con el vídeo en alquiler, parece estar con las luces largas bien puestas y lista para enfrentarse a todos los rivales que se presenten.
Publicar un comentario