Nadal y Djokovic imponen su ley

París, AFP
Rafael Nadal y Novak Djokovic despacharon por la vía rápida sus duelos de segunda ronda de Roland Garros ayer, en una jornada en la que el argentino Renzo Olivo completó su gesta al ganar al ídolo local Jo Wilfried Tsonga en la Philippe Chatrier.
"El mayor reto de un tenista en la actualidad es jugar cinco sets ante Nadal en polvo de ladrillo", señaló el holandés Robin Haase (46º ATP), tras sufrir un castigo de una hora y 49 minutos que se saldó con 6-1, 6-4 y 6-3.


Ahora le espera su primer partido contra el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Con la misma facilidad se impuso Djokovic, al que parece que la presencia de André Agassi en el banquillo ha devuelto la solidez en su tenis. El problema es que el carismático estadounidense no podrá acompañarlo en la segunda semana del torneo...

Ayer ganó al portugués Joao Sousa, 59º de la ATP, por 6-1, 6-4 y 6-3. Jugará por los octavos ante el argentino Diego "Peque" Schwartzman, por primera vez en el tercer partido en París.

El que sí enamoró, primero con su tenis y después con su francés, fue Renzo Olivo.

En su debut en Roland Garros, el 91º de la ATP, un prodigio de calma durante todo el duelo, se impuso por 7-5, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4 a Tsonga, en un partido que concluyó ayer con el juego final tras aplazarse el martes por la falta de luz.

Ayer también se clasificaron Pablo Carreño, Roberto Bautista, Guillermo García López y Albert Ramos, Horacio Zeballos y Garbiñe Muguruza, que venció a la estonia Anett Kontaveit (53ª); 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2.

Destaca la derrota de la eslovaca Dominika Cibulkova (N.6) ante la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 6-3).

Entradas populares