Nacional no puede de local con San José

Cristian Alessandrini marcó el primero para la banda roja (49’) y empató Lizandro Alzugaray para los santos (91'). Nacional no pudo cerrar el torneo Apertura con una victoria en la Villa Imperial.

Diez
Nacional Potosí no pudo despedirse con una victoria ante su hinchada y cerró su participación con un empate 1-1 ante San José. El partido se cumplió en la Villa Imperial donde fue expulsado Jorge Toco (73’), que será baja para los orureños el próximo torneo.


Cristian Alessandrini abrió el marcador (49’) y sobre el final llegó el gol salvador de Lizandro Alzugaray a la derecha del arquero Jorge Ruth (91’). Nacional termina el Apertura sexto con 33 puntos mientras San José es séptimo con 28 unidades.

Un primer tiempo con pocas jugadas de peligro. Nacional Potosí trató de comandar el ataque contra el arco de Carlos Franco de San José, pero la zaga compuesta por Marcos Barrera y Jorge Toco fue imbatible.

En el segundo tiempo, el estratega Carlos Leeb apostó por el ingreso de Aldo Paniagua por José María Méndez. La variante le dio movilidad a los potosinos que tuvieron más profundidad.

La primera diana no tardó en llegar puesto que Edwin Alpire pivoteo un pase para Cristian Alessandrini que empalmó el balón a la izquierda de Franco. 1-0 y festejo potosino.

La visita tuvo la más clara en las piernas de Alí (60’) pero el tupiceño remató hacia las manos de Jorge Ruth cuando pudo pasar a su izquierda a Jair Reinoso. Nacional siguió atacando con todo y provocó la expulsión de Jorge Toco tras falta sobre Edson Pérez (73’).

El chuquisaqueño de la banda roja fue sustituido por Grober Cuellar que estuvo a punto de aumentar las cifras con remate a la derecha que Franco despejó (86’). Los locales se confiaron y sobre el final, Alzugaray se fabrica la jugada del gol con una pared con Ariel Juárez para engañar a Miguel Hoyos y Luis Torrico y con zurdazo vencer la resistencia de Jorge Ruth. 1-1, empate en Potosí.

Entradas populares