Mucho Cristiano para Letonia

Doblete del portugués en la sencilla victoria de los eurocampeones. André Silva adornó el resultado. Enorme superioridad de los lusos.

Manu Sainz
As
Cristiano volvió a liderar a Portugal para que los de Fernando Santos sumaran en Letonia la quinta victoria de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. El crack madridista logró un doblete y dio la asistencia del 0-3. Suma ya 73 goles con la selección portuguesa. 11 de esos tantos los ha marcado en los cinco partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.


La victoria de Suiza en la Islas Feroe obligaba a Portugal a no fallar en su encuentro en tierras letonas para no alejarse más del liderato. En estos momentos la distancia es de tres puntos entre suizos y portugueses. Y Cristiano, como tantas veces, volvió a ejercer de salvador.

Después de unos minutos iniciales en los que Letonia impuso su ímpetu para llegar al área de Portugal, poco a poco los de Fernando Santos empezaron a tomar las riendas del partido volcando el juego por la banda derecha, donde un activo Gelson Martins puso más ganas que acierto. El extremo del Sporting de Portugal se ofrecía constantemente, pero sus centros e internadas apenas generaban peligro real una y otra vez. Fue entonces cuando Cristiano se puso al mando de las operaciones. Viendo que dentro del área letona había acumulación de rivales, decidió retrasarse unos metros y salirse de la zona de castigo para empezar a acribillar la portería de Letonia con potentes disparos, que obligaron a lucirse al portero Vanins.

Sin embargo, abrió el marcador en el minuto 40 al aprovechar sobre la línea un balón que se quedó muerto tras un cabezazo de Fonte. El 0-2 fue muy parecido al primero, pero en esta ocasión el balón le llegó franco tras el desvío de un defensa local a un centro de Quaresma. Con Letonia totalmente perdida, Cristiano asistió a André Silva para que marcara en el 67’. Ahí se acabó el partido.

La sorpresa en la alineación fue la ausencia de Pepe. El todavía central madridista sufrió un golpe en el entrenamiento del jueves y no se recuperó a tiempo para el encuentro de ayer. Fernando Santos esperó hasta última hora, pero finalmente alineó a Bruno Alves junto a Fonte.

Entradas populares