jueves, 22 de junio de 2017

"Morales va a condecorar a delincuentes comunes"

La frase del diputado chileno Jorge Tarud es contundente cuando se refiere al presidente Evo, que declaró a los 9 bolivianos detenidos en Chile como mártires de la reivindicación marítima

EL DEBER
El diputado chileno, Jorge Tarud, tras conocer la determinación del presidente Evo Morales de declarar mártires de la reivindicación marítima a los nueve funcionarios bolivianos que fueron condenados por la justicia chilena, dijo que el Jefe de Estado va a condecorar a “delincuentes comunes”.


“Es un fallo muy fundamentado en derecho y en consecuencia ellos van a ser expulsados como delincuentes (de Chile). Por lo tanto conociendo la práctica del presidente Morales, seguramente él va a hacer un gran festín, una gran recepción y seguramente los va a condecorar, yo quiero señalar que él va a condecorar a delincuentes comunes", sostuvo.

Tarud remarcó que lo que tiene que hacer el presidente Morales es “sancionar esta situación (...) porque además es una provocación que lo hagan soldados armados”.

El congresista chileno dijo que espera que no se produzcan más problemas fronterizos. “Nosotros no queremos problemas con Bolivi” apuntó.

Este jueves el presidente Evo Morales declaró a los nueve funcionarios bolivianos, condenados por la justicia chilena, como mártires de la reivindicación marítima del Estado Plurinacional. También dijo que la condena impuesta la víspera se constituye "en una página negra en la historia de la justicia chilena".

Ayer, la jueza del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, Isabel Peña, condenó a los nueve bolivianos detenidos desde el pasado 19 de marzo, en ese país, por los delitos de "robo con intimidación" y "contrabando". Dos de ellos, militares, fueron sentenciados además por "porte ilegal de armas”.
Publicar un comentario