Morales sugiere a Trump pedir perdón por los golpes que EEUU alentó en América Latina

El presidente boliviano dijo que Donald Trump debería hacer eso si quiere alentar en Latinoamérica una política de democracia y libertad.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe pedir perdón a América Latina por los golpes de Estado que su país alentó si pretende implementar una política sobre la base de la democracia y libertad en la región, sugirió este jueves el presidente Evo Morales. Además exigió que retire las bases militares que aún persisten en la región.


“Hace dos o tres días escuché el mensaje del presidente de Estados Unidos y dice que ahora la nueva política es democracia y libertad para América Latina. Saludo las palabras y si quiere garantizar democracia en América Latina qué lindo seria como presidente pida perdón de tantos golpes de estado en América Latina, intervenciones militares”, sostuvo.

Morales mantiene una relación compleja con la administración de Washington que se agudizó desde 2008 cuando expulsó al entonces embajador Philip Goldberg por injerencia en asuntos internos. Ambos países trabajaron y suscribieron un nuevo acuerdo marco, pero no logró el restablecimiento de embajadores.

Denunció que el país del norte aún mantiene bases militares en la región y que su presencia no es garantía de eficiencia en la lucha contra el narcotráfico. Es más, dijo “crece el narcotráfico donde están las bases militares y (la agencia antidrogas) DEA”.

El mandatario participó la mañana de este jueves del aniversario de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.

"Si EEUU quiere democracia en Latinoamérica que pida perdón por golpes de Estado y no desestabilice Venezuela. Si no, será otra trampa de Trump", insistió a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Morales exige que el conflicto político en Venezuela se resuelva de forma interna.

Entradas populares