Morales a Piñera: Jamás callaré ante el jefe de la oligarquía pinochetista

Cochabamba, Los Tiempos
El presidente, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que jamás se callará “ante el jefe de la oligarquía pinochetista”, haciendo referencia al expresidente de Chile, Sebastián Piñera.
Estas declaraciones surgen luego de que Piñera, actual candidato presidencial, también desde su cuenta de Twitter, dijera que Morales miente y que los nueve bolivianos detenidos y sentenciados en Chile fueron sancionados por violar la ley de este país.


Morales agregó que Piñera tiene la misma actitud del Rey de España, Juan Carlos I, que también mandó a callar en 2007 a Hugo Chávez, asegurando que ambos responden a las monarquías, jerarquías y oligarquías.

El pasado miércoles, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte condenó y ordenó la expulsión en un plazo de 30 días de los nueve acusados, quienes permanecían detenidos en una cárcel chilena desde el pasado mes de marzo.

Se condenó a los bolivianos por robo con intimidación, contrabando y porte ilegal de armas.

La relación entre ambos países se encuentra tensa por dos querellas que mantienen en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, a causa de un diferendo marítimo que data de la Guerra del Pacífico y el uso de las aguas del Silala que nacen en suelo boliviano.

Entradas populares