Morales pide reunión a Macri por centros de medicina nuclear

El pasado 30 de mayo, Morales anunció la construcción de tres centros integrales de medicina nuclear para detectar y curar el cáncer.

ANF
El presidente Evo Morales recurrió ante su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, para concretar la instalación de tres centros de medicina nuclear de lucha contra la enfermedad del cáncer en Bolivia.


Me recomendaron que "para detectar y curar el cáncer son buenos los argentinos (y por eso) hace cuatro o cinco días me comuniqué con el presidente Macri de Argentina para poder reunirnos urgentemente y cómo viabilizar la instalación de estos centros”, dijo Morales en conferencia de prensa.

El pasado 30 de mayo, Morales anunció la construcción de tres centros integrales de medicina nuclear para detectar y curar el cáncer. Según una última aclaración del Presidente, el primero estará en la ciudad de El Alto, el segundo en La Paz y el tercero en Santa Cruz.

El Presidente afirmó que por recomendación técnica y también por el pedido de los familiares y los propios enfermos de cáncer se buscará equipar rápidamente estos centros.

"Estos tres centros tendrán un costo de por lo menos 160 millones de dólares y después de un profundo debate en la parte financiera, ya hemos garantizado y comprometido” ese financiamiento, confirmó el Jefe de Estado.

Acelerador lineal y otros equipos para La Paz

Mientras esos centros se construyen, Morales también señaló que urge acelerar la compra de equipos, especialmente para el departamento de La Paz, donde los enfermos con cáncer protagonizaron en varias oportunidades manifestaciones públicas.

Indicó que para la construcción del búnker, la compra del acelerador lineal y otros equipos se necesitan más de 61 millones de bolivianos. Frente a esa situación "hemos conversado con el equipo económico del Ministerio de Economía y ya tenemos garantizado 10 millones de dólares y de esta manera atender las demandas que tienen especialmente en el departamento de La Paz”, apuntó.

Entradas populares