Morales pide reunión de autoridades para debatir sobre la contaminación en Cochabamba

'En Cochabamba se realizan cumbres (…) y si tenemos este problema de contaminación, seguramente afectará bastante la imagen”, afirmó.

ANF
El presidente Evo Morales se declaró sorprendido por los niveles de contaminación en la ciudad de Cochabamba y sugirió la realización de una reunión de autoridades para debatir este problema.


Morales dijo que estudios de organismos internacionales demuestran que Cochabamba es la ciudad más contaminada de Bolivia y una de las más afectadas por ese problema en Sudamérica.

"Nos ha sorprendido ese dato, muy grave, todavía no hemos debatido en el gabinete ni con el vicepresidente (Álvaro García Linera) pero estoy pensando que habría que convocar a las autoridades” de Cochabamba, Sacaba, Quillacollo, Tiraque, Colcapirhua, afirmó el Jefe de Estado.

Agregó que en ese encuentro hay que "debatir seriamente” las medidas que se asumirán a corto, mediano y largo plazo frente a la contaminación ambiental de Cochabamba.

Hay que dar "una nueva imagen a la ciudad de Cochabamba para que no la miren en todo el mundo como (una de las ciudades) más contaminadas de Sudamérica”, sostuvo.

Asimismo dijo que cuando tiene que salir de Cochabamba a tempranas horas del día para cumplir con sus actividades en La Paz o en otros departamentales del país, la contaminación concentrada en el aeropuerto es más que evidente.

"Además de eso, tenemos un problema porque en Cochabamba se realizan cumbres de presidentes y movimientos sociales (…) y si tenemos este problema de contaminación, seguramente afectará bastante la imagen de Cochabamba”, apuntó.

Entradas populares