Morales exhorta a Chile a cumplir la reciprocidad en caso de 9 detenidos

Cochabamba, Erbol
El presidente Evo Morales exhortó la mañana de este martes al gobierno de Chile, a cumplir los principios de bilateralidad y reciprocidad, en el caso de los nueve bolivianos detenidos en una cárcel de Alto Hospicio en Iquique, bajo cargos de contrabando, internación y porte ilegal de armas.
Dice que el “gobierno de Chile tendrá que responder ante la historia por el abuso de poder del cual son víctimas nuestros compatriotas”. Los nueve bolivianos se encuentran detenidos hace más de tres meses, tras un incidente fronterizo en la lucha contra el contrabando


“En incidentes fronterizos, chilenos son devueltos a su país; bolivianos son esposados de pies y manos, golpeados, torturados y encarcelados”, escribió en su en cuenta twitter.

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, anunció que la aceptación de ir a un juicio abreviado "de ninguna manera conlleva la aceptación de una responsabilidad penal" y que los nueve detenidos en todas las declaraciones que han hecho y en la cooperación que han hecho en la investigación que lleva adelante la jurisdicción chilena, han mantenido su inocencia.

Entradas populares