Morales dice que se reparará la dignidad de los 9 detenidos en Chile

Cochabamba, Los Tiempos
El presidente, Evo Morales, al cumplirse hoy 100 días de la detención de los nueve bolivianos en Chile, dijo que con “justicia y verdad” se reparará la dignidad de los connacionales.
Los nueve ciudadanos bolivianos fueron capturados el 19 de marzo poco después de que interceptaran un convoy de vehículos con mercancías de contrabando en la frontera. Se los acusó por tres delitos y el 22 de marzo se los envió a la cárcel de Alto Hospicio de la ciudad de Iquique en Chile.


Se prevé que sean expulsados, posiblemente mañana, en el sector fronterizo de Colchane–Pisiga, una vez que se efectivice, hoy en la mañana, el pago de la multa por un monto aproximado de 50 mil dólares.

Siete de los detenidos fueron condenados a tres años y un día de prisión, además fueron sentenciados a cumplir un pago de una multa de más de 32 millones de pesos chilenos como pena por contrabando, y los dos militares arrestados fueron penados también por porte ilegal de armas, pero no entrarán a la cárcel si abandonan Chile antes de un mes.

Los funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia no podrán ingresar a la vecina nación por un lapso de 10 años y los militares por 20 años.

Entradas populares