Morales descarta incertidumbre económica tras salida de Arce y garantiza continuidad de sus políticas

El Jefe del Estado boliviano aseguró que su despacho, el vicepresidente Álvaro García y el gabinete en pleno darán continuidad a las políticas diseñadas por Luis Arce para sostener el crecimiento económico del país.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
El presidente Evo Morales descartó este lunes una posible “incertidumbre en la economía” atribuida a la salida del hasta ayer ministro de Economía Luis Arce, uno de los hombres fuertes de su gobierno, y garantizó la continuidad de las políticas gubernamentales para sostener su crecimiento.


“Quiero decirles, hermanas y hermanos, la economía está garantizada porque nuestras políticas de nacionalización están totalmente garantizadas. No va haber, no puede haber ninguna incertidumbre en la economía nacional”, afirmó el mandatario en un acto público en la localidad de Sacaba, Cochabamba, centro del país.

El Jefe del Estado boliviano aseguró que su despacho, el vicepresidente Álvaro García y el gabinete en pleno darán continuidad a las políticas para sostener el crecimiento y la seguridad económica del país, diseñadas en sus 11 años de gestión por el cesante Arce, quien el fin de semana anunció su alejamiento temporal del cargo por un problema de salud.

“Vamos a continuar con nuestras políticas económicas, seguridad en el crecimiento y, sobre todo, que el equipo que trabajó con el viceministro Arce va a continuar porque su viceministro ahora asumió como Ministro de Economía”, dijo Morales.

Organismos internacionales destacaron la economía boliviana que resistió los embates de la crisis que afecta a la región y al orbe. Las proyecciones económicas para este asunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzan un promedio del 4% en una ralentización global.

Muy temprano, este lunes, el gobernante había posesionado al ingeniero y abogado Mario Alberto Guillén Suárez como el nuevo ministro de Economía y Finanzas Públicas. La nueva autoridad fungió como viceministro de Pensiones y Servicios Financieros bajo el mando de Arce.

El ingeniero y abogado Mario Guillén reemplaza a Luis Arce en el Ministerio de Economía
Justamente Guillén se refirió a él como su “maestro, compañero y amigo” y dijo que la exautoridad hizo de la economía de Bolivia “algo que antes era impensable” y se comprometió a seguir sus pasos.

“He sido testigo del compromiso inquebrantable que ha tenido con nuestro país. Sé que sus sueños no son nada más que la construcción de un Estado digno, fuerte y que nos haga sentir orgullosos a todos los bolivianos”, afirmó.

Morales espera el pronto retorno de Arce a las filas del Gobierno. “Esperamos que pronto vuelva para venir a asumir esta enorme responsabilidad”, sostuvo.

Entradas populares