Morales: Denuncia de Aduana chilena prueba inocencia de los 9 bolivianos

La Aduana de Chile presentó una querella en contra de tres ciudadanos chilenos que están involucrados en el caso de los nueve detenidos.

Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales interpretó hoy que la denuncia interpuesta por la Aduana chilena en contra de los "contrabandistas” a los que capturaron los dos militares y siete funcionarios de la Aduana boliviana, el pasado 19 de marzo, es una muestra de la inocencia de los connacionales.


"La denuncia de la Aduana de Chile contra los contrabandistas de ese país prueba la inocencia de nuestros compatriotas #LiberenALos9”, expresó Morales a través de su cuenta de Twitter.

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile presentó una querella en contra de tres ciudadanos chilenos que intentaban introducir a Bolivia mercadería de contrabando y luego terminaron denunciando a los nueve funcionarios bolivianos que trataban de impedir esa acción ilegal y ahora están presos en el penal de Alto Hospicio.

La querella fue presentada el 19 de mayo ante el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte en contra de Roberto Castro, Sergio Arqueros y Mario Challapa, y la información se conoció recién de manera pública a través de los medios de comunicación de ese país.

Los tres chilenos son acusados por el presunto delito de contrabando en grado de autoría, complicidad y encubrimiento.

Entradas populares