Ministro Sánchez asegura que senador Ortiz no destapó corrupción en YPFB

La red televisiva PAT anunció un debate entre la autoridad de Estado y el asambleísta opositor. No obstante, Ortiz no asistió al set televisivo

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz
El ministro de Hidrocarburo, Luis Alberto Sánchez, aseguró la noche de este jueves que no fue el senador de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD) Óscar Ortiz, quien destapó la corrupción en Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).


El programa No Mentiras de la red televisiva PAT anunció un debate entre la autoridad de Estado y el asambleísta opositor. No obstante, Ortiz no asistió al estudio de televisión.

“No ha sido Óscar Ortiz la persona que ha descubierto o ha denunciado estos hechos, ha sido la misma la unidad de transparencia de la Ministerio de Hidrocarburos. El senador Ortiz miente y no es la persona que fiscaliza los contratos, sino es el interior de YPFB y el ministerio”, afirmó Sánchez.

La autoridad de estado sostuvo que previamente a las denuncias sobre la contratación de Taladros con la empresa Drillmec y la planta de Propileno y Polipropileno con la firma italiana Tecnimont que hizo públicas el representante de la oposición, se inició los procesos de fiscalización en instancias del el Estado.

En criterio de Sánchez, las 30 peticiones de informes escritos y las declaraciones de Ortiz son un “show mediático” para ensombrecer la gestión en la estatal petrolera. “El debate hubiera sido un buen escenario. Con todo respeto y buena fe estaré en otra fecha”, agregó.

Entradas populares