Ministra denuncia una red de corrupción al interior de Bolivia TV

La ministra de Comunicación identificó al menos cinco proyectos con indicios de corrupción.

Página Siete Digital / La Paz
La ministra de Comunicación, Gísela López, denunció hoy una red de corrupción al interior de Bolivia TV, que operó durante las gestiones 2013 y 2014, cuando la institución tenía como gerente general al documentalista y cineasta Gustavo Portocarrero.


De acuerdo con la autoridad, son al menos 10 funcionarios de jerarquía que estarían involucrados con actos de corrupción en al menos cinco proyectos de infraestructura y adquisición de tecnología, cuya inversión alcanza a 280,5 millones de bolivianos.

De los cinco proyectos, la Ministra precisó que hay seis contratos con indicios de irregularidades, uno de ellos se denomina "Multimedia” y consta de la adquisición de equipos por un valor de 25 millones de bolivianos.

"En el contrato denominado Multimedia por monto 25 millones de bolivianos se encontraron las siguientes irregularidades: procesos administrativos hechos en un solo día, tanto la presentación de la propuesta como la adjudicación, todo se lo hizo el 23 de diciembre de 2014, es decir un proceso que lleva su tiempo probablemente de semanas o meses se lo hizo en un solo día”, mencionó López.

Acotó que este proyecto Multimedia implica además sobreprecios en la compra del equipamiento. "No ha funcionado nunca en Bolivia TV”, enfatizó y dijo que este caso en particular ya fue denunciado ante el Ministerio Público para que identifique a los responsables.

Mencionó que los funcionarios vinculados con esta red de corrupción han sido desvinculados del canal.

Entradas populares