Ministra denuncia irregularidades en seis contratos de BTV

La Paz, ANF
La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció hoy irregularidades en seis contratos de adquisición de equipos y servicios en Bolivia TV (BTV) que datan de las gestiones 2013 y 2014, por lo que inició procesos administrativos a 10 funcionarios de esa entidad estatal.
"Se identificaron seis contratos con indicios de irregularidades. (…) En horas de la mañana hemos presentado una denuncia formal ante el Ministerio Público por hechos de corrupción suscitados en Bolivia TV”, dijo la ministra en conferencia de prensa en La Paz.


La autoridad explicó que una investigación al interior de su Ministerio encontró irregularidades en seis contratos que son parte de 66 documentos correspondientes a cinco proyectos en el canal estatal.

En conjunto, los seis contratos suman más de 131 millones de bolivianos.

Explicó que uno de los seis contratos, denominado Multimedia, era un proyecto que involucraba 25 millones de bolivianos para la provisión de sistemas televisivos informáticos. En este caso se presentó la denuncia ante la Fiscalía en contra de diez exfuncionarios porque se encontraron pruebas de que el proceso se hizo en un solo día, además que no se comprobó la existencia de los equipos.

La presunta red de corrupción intentó ocultar la documentación de sus actividades ilícitas provocando un incendio en instalaciones del Ministerio, según detalló López.

En los próximos días se presentará las denuncias ante la justicia por los otros cinco presuntos contratos irregulares.

Entradas populares