miércoles, 7 de junio de 2017

Ministerio Público convoca a declarar a la hija de García Meza por legitimación de ganancias ilícitas

Susana García Meza Cabrera es investigada junto a sus dos hermanos, a quienes se acusa de haber realizado movimientos económicos en sus cuentas bancarias por $us 4 millones. Se indaga además el origen de 24 bienes y 13 vehículos.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz
Susana García Meza Cabrera, hija del exdictador Luis García Meza, fue convocada a la Fiscalía de Santa Cruz para prestar su declaración informativa en el marco de la investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.


“Mañana va a venir a declarar esta señora por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Se está trabajando vía cooperación en la ciudad de Santa Cruz para que preste la declaración informativa”, anunció el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

La Fiscalía investiga a los hijos del exdictador García Meza por movimientos de $us 4 millones
La hija del exdictador forma parte de la investigación que incluye a sus dos hermanos, quienes están acusados de haber movido entre 1999 y 2012 $us 4 millones en cuentas bancarias. Se indaga además el origen de 24 bienes y 13 vehículos.

La hija mayor, María Lucia García Meza, asumió defensa en el caso mientras que Luis García Meza Cabrera fue declarado rebelde. Según el Gobierno, la familia está realizando movimientos en cuentas bancarias en Norteamérica, Citybank, en Panamá y Bolivia.

La investigación de la Fiscalía señala que el protagonista del golpe militar del 17 de julio de 1980 favoreció a sus descendientes ilícitamente. Para el viceministro de Transparencia Institucional, Gonzalo Trigoso, los hijos del exdictador disfrutan del dinero que “robó” su padre.

García Meza, en una entrevista con La Razón publicada el 5 de junio, negó que sus hijos hayan realizado manejos ilícitos de recursos económicos.
Publicar un comentario