Médicos asistirán el lunes a reunión con el Gobierno para elaborar Ley Marco de Salud

Desde Sucre, la ministra de Salud, Ariana Campero, expresó su confianza en restablecer el diálogo con los médicos desde el lunes, pese a que en dos oportunidades la dejaron "plantada".

La Razón Digital / ABI / La Paz
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, aseguró el sábado la asistencia del sector a la reunión convocada por el Ministerio de Salud, el lunes a las 16.00, para comenzar a trabajar en la nueva Ley Marco de Salud y analizar dos normas gubernamentales dirigidas a mejorar el sistema público de salud y la atención a los pacientes.


"Sí vamos a asistir, ayer (viernes) hemos tenido un consejo extraordinario donde se ha determinado asistir a la reunión convocada por el Ministerio de Salud", dijo.

Los médicos se oponen a los decretos de creación de la Autoridad de Fiscalización de Salud y de la gratuidad del certificado médico, además de la Ley de Libre Afiliación, que permite que los trabajadores asalariados puedan afiliarse a la entidad aseguradora que les preste mejor servicio médico.

Desde Sucre, la ministra de Salud, Ariana Campero, expresó su confianza en restablecer el diálogo con los médicos desde el lunes, pese a que en dos oportunidades la dejaron "plantada".

"El derecho a la salud es un derecho constitucional y fundamental, ninguna demanda sectorial puede sobreponerse o privar el derecho del pueblo boliviano a acceder a la salud", dijo a los periodistas.

Campero exhortó al Colegio Médico a asumir una posición clara para resolver los problemas que existe en el sistema de salud pública.

"Aceptamos las movilizaciones, están en todo su derecho, pero queremos que fundamenten y justifiquen con la razón y con criterios técnicos sus observaciones por las cuales exigen las abrogaciones" de las normas, remarcó.

Entradas populares