Manuela Carmena: "El Madrid es de leyenda. Ni nos lo creemos"

El Madrid visitó Ayuntamiento y Comunidad. Cristina Cifuentes dijo al equipo: "Estáis en otra galaxia: sois Galácticos".

J.L.Guerrero
Madrid, As
Los jugadores del Real Madrid fueron llegando al Bernabéu después de celebrar toda la noche la Duodécima. Los futbolistas aparecían elegantemente con el traje oficial del club blanco. Algunos como Cristiano Ronaldo habían mostrado su cambio de look subiendo su imagen en las redes sociales conduciendo camino al Bernabéu. Estaban todos menos Fabio Coentrao...


Inicio a las 18:50 horas

Con cinco minutos de retraso con el horario previsto, la expedición del Real Madrid salía en autobús desde el Santiago Bernabéu para comenzar sus visitas institucionales a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que ya visitaron hace 13 días con motivo de la 33ª Liga del club blanco. Una nueva visita con motivo de la Duodécima Copa de Europa.
La Orejona destino a la Comunidad

Llegada a la Comunidad

El primero en bajar fue el presidente, Florentino Pérez, a las 19:24 horas. Allí estaba esperando a puerta gayola la presidente la Comunidad, Cristina Cifuentes. Luego siguieron Cristiano, Zidane, Pepe y el resto de la plantilla del equipo blanco. Antes de comenzar el acto, hubo un minuto de silencio por las víctimas del atentado ayer en Londres.

Cifuentes madridista

La presidenta de la Comunidad entregó una placa a Florentino Pérez y éste una réplica de la Copa de Europa. Sergio Ramos subió al estrado para darle una camiseta del Real Madrid con el dorsal número 1 y otra camiseta conmemorativa con el '12'. El público presente en la Real Casa de
Correos rompió a aplaudir.

Sergio Ramos: "Prometimos volver y hemos vuelto"

Sergio Ramos fue el primero en tomar la palabra: "Prometimos volver y hemos vuelto. Estamos orgullosos de compartir este título con los madrileños. Es un día muy bonito con un doblete que después de tantos años lo saboreamos de manera muy especial. Estamos orgullosos del grupo que hemos formado. Gracias Cristina por recibirnos con tanto cariño siempre".

Florentino Pérez: "Tenemos al mejor entrenador del mundo"

El presidente del Real Madrid fue el siguiente en hablar: "Gracias por acompañarnos ayer en Cardiff y gracias por esta cariñosa acogida hacia los jugadores del Real Madrid. Aquí está la Duodécima y para todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Estos jugadores lo dieron anoche todo. El Madrid hizo historia de nuevo y algunos lo califican de increíble. Pero esto es lo que hacemos y esto es lo que somos. Un club que vive siempre buscando la victoria. Es una Duodécima con talento, sacrificio y respeto de un equipo mágico. El Real Madrid y Zidane saben lo que es el Madrid, creer hasta el último minuto porque este escudo no tiene límites. Este doblete es la demostración de todo ello. Esta plantilla nos permite vivir una de las grandes épocas de nuestro club. Tres Copas de Europa en cuatro años y dos Champions seguidas. Desde el año 1958 no se conseguía este doblete. Esta es presidenta, la mejor plantilla del mundo y al frente de ella el mejor entrenador del mundo (la Real Casa de Correos rompe a aplaudir). Es uno de los grandes mitos del madridismo y ha demostrado con humildad su inteligencia y sabiduría. Quiero agredecerle y a todos los técnicos este trabajo. Y quiero hacer una mención especial a nuestro capitán, Sergio Ramos, el primer capitán en levantar dos Champions consecutivas. Quiero destacar al que ha sido designado el mejor jugador de la final, Cristiano Ronaldo ("Siuuuuuuuu", entre el público). Estamos encantados con esta plantilla que será recordada de generación en generación. Y quiero dar las gracias a los trabajadores de nuestro club y a nuestros aficionados. Gracias una vez presidente por permitirnos vivir este título con todos los madridistas. Nuestro compromiso es volver con más títulos".

Cifuentes: "Gracias por la mejor temporada del fútbol mundial y Hala Madrid"

La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), comentó: "Gracias por venir a la Casa de Correos, que es la casa de todos los madrileños. Es la casa de todos los madridistas y, sobre todo, los amantes del buen fútbol y del buen deporte. Muchísimas gracias a los miles de madrileños y españoles. No va a ser posible que toda la plantilla salga al balcón porque estamos de obras, pero sí los capitanes. Este momento es único e histórico en la historia del deporte mundial. Este momento de alegría se vio empañado por los últimos sucesos trágicos de Londres, pero también de los heridos en Turín por la psicosis que provoca el terrorismo. Querido equipo, querido Real Madrid, hoy habéis hecho este kilómetro cero el kilómetro cero del fútbol mundial. Sois un equipo grande y único. Nos hacéis felices. Sois el mejor equipo del mundo. Menudo partidazo que hicistéis. Estáis en otra galaxia por eso sois galácticos. Un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga y dos Copas de Europa. Habéis conquistado una de cada cinco Copas de Europa. Sois un equipo en el que todos sumáis. Todos buscáis el bien común. Sois un club legendario. Y Ramos tú representas el espíritu deñ ;Madrid que nunca da nada por perdido ni por ganado hasta el último minuto. Y gracias Zidane por hacer un Madrid madrileño y haber ganado cuatro Copas de Europa con el Madrid. Gracias también Florentino por dirigir esta nave que ha traído cuatro Copas de Europa bajo tu presidencia. Gracias por tu liderazgo porque es un éxito personal tuyo como presidente. Enhorabuena a todas las personas que trabajan en el club. ¡¡Gracias por la mejor temporada del fútbol mundial y Hala Madrid!!".

Abarrotada la Puerta del Sol

La Casa de Correos está actualmente de obras y no se dio la habitual imagen de los jugadores desde la Puerta del Sol. Sólo Cristiano, Ramos y Marcelo salieron a una plataforma-andiamo para ofrecer la Copa de Europa a los madrileños. "Ha sido más emocionante que en otras ocasiones porque con esa plataforma los teníamos más cerca", dijo el de Camas a los micros de Real Madrid Televisión.

Visita al Ayuntamiento

A las 20:15 horas la expedición madridista llegaba al Ayuntamiento de Madrid. A la cabeza estaba la alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid), pero también estaban otros miembros de la corporación como Begoña Villacís (Ciudadanos). La regidora fue muy breve en su discurso: "Tenemos un equipo de leyenda que ni nos lo creemos. Esta casa os da un poquito de suerte. Qué maravilla. Sois un equipo de leyenda. Es el mejor equipo del mundo y lo tiene Madrid. Ayer cuando estaba en el palco, ya sabéis que yo no sé mucho de fútbol, estaba nerviosa y de repente empezasteis a marcar goles". También tomó la palabra Sergio Ramos: "Gracias por acogernos siempre tan bien en esta casa". Luego habló Florentino: "Hace tan sólo dos semanas prometimos volver, alcaldesa, y aquí estamos con esta Copa de Europa. Volvimos a demostrar que con nuestro espíritu de lucha y entrega se pueden conseguir todos los retos. Somos el único equipo con 12 Copas de Europa, y a lo mejor el Madrid es el único equipo que gana 12 Copas de Europa. Zidane es un símbolo porque representa los valores del Real Madrid. El madridismo es un sentimiento universal con unos valores que han perdurado 115 años de historia. Estamos en uno de los mejores momentos de la historia. Y en el camino en el que estamos podemos ser el mejor club del siglo XXI. Madrid es nuestra casa y nuestro punto de partida".

Medallas de chocolate en el Ayuntamiento: "¡¡Siiiiiiuuuu!!"

Pero si algo distrajo y entusiasmó a los jugadores en esta jornada institucional fue la sorpresa que les tenía preparada Manuela Carmena: "Las medallas de chocolate os han dado suerte. Así que os vamos a dar otras Los pasteleros estaban trabajando para vosotros. Más medallas con un sabor diferente". Muchos jugadores gritaron: "¡¡¡Siuuuuuuu!!!". Marcelo se puso de pie para celebrarlo. Y Ramos añadió: "Son sin gluten". En la anterior visita al Ayuntamiento, hace 13 días, la alcaldesa les regaló esas medallas de chocolate que dieron que hablar.

Foto mirando a Cibeles

La jornada institucional acababa a las 20:35 horas, cuando Sergio Ramos y Marcelo se asomaron por una de las ventanas del Ayuntamiento para hacerse una foto con la Copa de Europa. Después fue cuando hicieron el cambio de autobús. Del cubierto al descapotable para dar un beso a la Diosa Cibeles...

Entradas populares