Maduro llama a adecuar FFAA tras muertes en marchas

EFE CARACAS
La tensión se mantuvo ayer en Venezuela con protestas en Caracas y en varias ciudades del interior del país que desencadenaron en algunos hechos violentos mientras el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó a las Fuerzas Armadas adecuarse para "la paz" y con miras al cambio de la Constitución.


Miles de opositores se manifestaron con el ‘trancazo’, una modalidad de protesta que consistió en cortar varias vías durante dos horas y que se cumplió con éxito, según la coalición opositora MUD.
Esta acción se llevó a cabo en el día 84 desde que se iniciaron las protestas en el país y fue pautada para rechazar el eventual cambio de ordenamiento jurídico que promueve el Ejecutivo mediante una Constituyente que será elegida el 30 de julio.

Además, los opositores protestaron por la muerte de David Vallenilla, un joven de 22 años que fue asesinado por un miembro de la Fuerza Armada que le disparó a quemarropa desde dentro de la base militar de La Carlota, que colinda con la autopista Francisco Fajardo, la principal avenida de Caracas.
Por su parte, el presidente venezolano responsabilizó al jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, de los ataques a "bases militares" y "al pueblo" durante las protestas.

Estas declaraciones las profirió Maduro en un acto castrense en el que hizo oficiales los nombramientos de los mandos recién designados.
Desde allí ordenó a la nueva cúpula militar que adecúe las Fuerzas Armadas a las circunstancias que vive el país para alcanzar "la paz".

Entradas populares