López dice que reacción de Muñoz por Morales en ONU es "política y electoral"

La Paz, Fides
La ministra de Comunicación, Gísela López, dijo hoy que la reacción del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, sobre el discurso pronunciado ayer por el presidente Evo Morales en la Conferencia sobre Océanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), es de carácter político y electoral.
"El presidente (Evo Morales) plantea la realidad boliviana del enclaustramiento y las consecuencias económicas que trae, eso provoca una reacción furibunda, sin argumentos, una reacción bien política y coyuntural electoral de lo que atraviesa Chile", dijo a los periodistas.


López señaló que el discurso de Morales en la ONU "ha sobrepasado la coyuntura y la problemática histórica boliviana, ha sido una reflexión en la que el presidente ha dicho que el mundo entero tiene que recuperar los mares para los pueblos".

Morales denunció la injusta "invasión" de Chile que privó a Bolivia de un acceso soberano al mar y el grave perjuicio económico que sufre por el "injusto enclaustramiento", además de las pérdidas por los constantes paros aduaneros.

Ante esa denuncia, Muñoz acusó a Morales, de instrumentalizar la ONU, para conseguir respaldo para la demanda marítima boliviana.

La tensión entre Bolivia y Chile volvió a escalar con esas declaraciones, tras la detención de dos militares y nueve aduaneros bolivianos por un incidente fronterizo y un paro de 10 días de la Aduana de ese vecino país.

Entradas populares