Llegan a Bolivia los primeros invitados del evento mundial sobre un mundo sin muros

El evento se realizará en Cochabamba este 20 y 21 de junio.

ANF
Personalidades reconocidas en el contexto internacional y delegaciones de organizaciones sociales de diferentes países empezaron a llegar a Bolivia para participar de la "Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo Sin Muros hacia la Ciudadanía Universal”, que se realizará entre el 20 y 21 de junio en Tiquipaya, Cochabamba.


Entre los primeros en llegar al evento mundial se encuentran el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, el exjuez español, Baltasar Garzón, y la senadora de México, Luz María Beristaín, entre otros invitados internacionales.

En esta Conferencia Mundial de los Pueblos se tratarán temáticas relacionadas al derecho que tienen los migrantes, la soberanía de los Estados, la identidad de los pueblos, entre otros puntos.

Este evento fue convocado luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó como una de sus primeras políticas la construcción de un muro en toda la frontera con México en el marco de una serie de acciones que buscan la expulsión de migrantes de ese país.

El presidente Evo Morales dijo que en el encuentro participarán más de 40 países y aseguró que se reflexionará para "desmontar muros” que generan mayor discriminación y racismo.

Además en la Conferencia se analizará el cambio climático, después de que EEUU confirmó que se retirará del Acuerdo de París contra el calentamiento global.

Los resultados del evento serán defendidos en foros internacionales por Bolivia y los asistentes al evento, también se buscará incluir las conclusiones en los documentos oficiales de las Naciones Unidas.

Entre tanto, el presidente Morales hizo esta mañana una inspección de los ambientes donde realizarán reuniones de trabajo las delegaciones y personalidades invitadas al evento.

Entradas populares