Lineker: "Bale es uno de los mejores futbolistas británicos"

Londres, AS
"Ha tenido varias lesiones esta temporada y es una pena. Pero creo que ha demostrado sobradamente de lo que es capaz en el Real Madrid", dijo.
El exfutbolista inglés Gary Lineker, antiguo jugador de Tottenham Hotspur, Barcelona y Leicester City, entre otros, ha calificado este jueves al internacional galés Gareth Bale como "uno de los mejores futbolista británicos de todos los tiempos".
Bale, de 27 años, llegó al Real Madrid procedente del Tottenham por 85 millones de libras en verano de 2013, y en el conjunto 'blanco' ha ganado una Liga, dos Champions League y una Copa del Rey.


"Lo pondría ahí arriba en la lista", dijo Lineker sobre el galés, autor de 67 goles en 149 partidos con el Real Madrid. "De lo que no hay ninguna duda es que está en el top-10", añadió.

"Ha ganado muchas cosas, ha ayudado a Gales a tener más éxitos que nunca y está jugando en uno de los gigantes del fútbol, así que está en las posiciones de arriba en esa clasificación. Y todavía le quedan sus mejores años por delante. Es un futbolista que siempre me ha gustado, con mucha calidad, y seguro que tiene muchas ganas de jugar la final en su casa", subrayó.

Bale, autor de uno de los goles en la victoria en la final de la Champions League de 2014 sobre el Atlético de Madrid (4-1) y de uno de los tantos de penalti en la tanda de 2016 ante el mismo rival (5-3), se lesionó el pasado 23 de abril y llega al duelo del sábado en Cardiff contra el Juventus de Turín 'entre algodones'.

"Ha tenido varias lesiones esta temporada y es una pena. Pero creo que ha demostrado sobradamente de lo que es capaz en el Real Madrid. Este partido (la final del sábado) no lo va a definir, pero le puede ayudar a mejorar su reputación", señaló Lineker.

Entradas populares