Leyes firma convenios con el Gobierno para ampliar red de agua en la zona sur y Arrumani

Cochabamba, Los Tiempos
El alcalde, José María Leyes, firmó hoy dos convenios intergubernamentales, entre la Alcaldía de Cercado y el Ministerio de Medio Ambiente, para ampliar el sistema de agua potable en la zona sur de la ciudad y en la zona de Arrumani.
“Estamos empezando a poner en ejecución la política municipal del agua para todos. Estamos suscribiendo un histórico convenio de ampliación de agua potable y alcantarillado para la zona sur y el sector de Arrumani. Alrededor de 15 mil familias se beneficiaran con conexiones de agua potable”, señaló la autoridad edil.


La ampliación de la red de agua en la zona sur, que requerirá una inversión de 21 millones de bolivianos, tendrá 14 millones de bolivianos otorgados por el Gobierno, informó la semana pasada el Ministerio de Medio Ambiente.

Este proyecto beneficiará a las mancomunidades Cobol, K’ara k’ara, Colomani, Valle Hermoso, San Miguel, que se encuentran en el Distrito 9 del municipio de Cercado. La alcaldía destinará 7 millones de bolivianos.

Con relación a la ampliación del sistema de agua potable para la zona de Arrumani, que tiene una inversión de 15 millones de bolivianos, el Gobierno garantizó 10,7 millones. Los beneficiados serán las mancomunidades de Arrumani y Pampa San Miguel. El municipio otorgará 4,3 millones de bolivianos para este proyecto.

“Estamos comenzando con dos de los 19 proyectos que hemos presentado al Gobierno. Tenemos que desatacar la voluntad del ministerio de Medio Ambiente ya que se trata de una obra concurrente entre el Gobierno nacional y el Gobierno municipal”, señaló Leyes.

Por su parte, Vicente Hinojosa, representante del denominado Consejo Distrital N° 15, aseguró que la ampliación de red de agua potable “es una alegría infinita” para un sector de la ciudad que por decenas de años no tuvo acceso a este servicio básico.

Las aducciones para dar inicio al envío de agua desde la represa Misicuni a la zona sur, comenzarán a ser licitadas entre julio y agosto, una vez que se concluyan los estudios.

Entradas populares