La tormenta Bret se debilitará a su paso por el sureste del Caribe

EEUU, AFP
Bret, la segunda tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, se debilitará hoy a su paso por aguas del sureste del Caribe, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Bret, que ha dejado fuertes lluvias en la costa sureste de Venezuela, se encuentra a unos 505 kilómetros al este de Curacao y presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h.
Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 33 km/h y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de la tormenta “o sus remanentes continuarán desplazándose a lo largo de sureste del Caribe durante los próximos dos días”.


Bret se formó este lunes en aguas del mar Caribe, al este de las islas Barlovento, cerca de las costas de Venezuela y Guyana, mientras otra perturbación continúa organizándose en el Golfo de México y podría convertirse en tormenta.

El Gobierno de México ha levantado el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) desde Pedernales a Cumana, pero permanece activo para Isla Margarita. Por su parte, Bonaire, Curacao y Aruba se encuentran bajo vigilancia de tormenta.

Mientras, una depresión tropical ubicada en el centro del Golfo de México mantiene todo su potencial para convertirse en un sistema antes de tocar tierra en la costa estadounidense.

El fenómeno meteorológico, que avanza a unos 65 km/h, se encuentra a unos 430 kilómetros al sur de la ciudad de Morgan, en Luisiana, y a 565 kilómetros al sureste de Galveston (Texas).

Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 17 km/h.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical hacia el oeste hasta High Island, en Texas, y una vigilancia de tormenta desde High Island hasta San Luis Pass, en Texas también.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, pronostican que la perturbación meteorológica se aproximará a la costa suroeste de Luisiana en la tarde o noche del miércoles, para luego desplazarse el jueves hacia el interior del oeste de Luisiana y este de Texas.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) anunció el pasado 25 de mayo que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirían en huracanes y entre 2 y 4 serían de categoría mayor.

El número de tormentas previstas para esta temporada incluye a Arlene, la primera tormenta tropical de 2017, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

Entradas populares