"La renovación del Wenger no fue una decisión sentimental"

Londres, AS
Ivan Gazidis, director general del Arsenal, habló de su técnico y de lo que van a hacer en el mercado: "Estamos buscando jugadores de primera calidad".
El director general de Arsenal, Ivan Gazidis, ha defendido la renovación del técnico Arsène Wenger, una decisión que desató las críticas de la afición tras una temporada decepcionante, y ha afirmado que darán al francés "jugadores de primera calidad" para que pueda armar un proyecto de garantías.



"Estamos buscando jugadores de primera calidad. Tenemos tres veces más ojeadores que hace cuatro años, creo que para ser un club de fútbol de clase mundial debes ser de clase mundial fuera del campo", explicó en un evento con seguidores.

Una parte de la afición 'gunner', que este año pudo celebrar la consecución de la FA Cup, mostró su malestar por la renovación del preparador galo después de que el equipo no consiguiese clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones -por primera vez en los 21 años como entrenador de Wenger- tras quedar quinto, lo que le condena a la Europa League. Además, existe la percepción de que el club no está dispuesto a gastar mucho dinero en el mercado de fichajes.

Por otra parte, Gazidis negó que hubiera un elemento de sentimentalismo detrás de la decisión de renovar a Wenger. "No fue una decisión sentimental, fue un acuerdo mutuo. Me importa el club y esos valores, quiero que el club tenga éxito", subrayó.

Con las críticas agravadas por la posible salida del chileno Alexis Sánchez, Gazidis pidió el apoyo de los aficionados. "Ha habido desacuerdo, ha habido una falta de unidad y de insatisfacción, la junta lo sabe. Les ruego que se unan para dar apoyo a nuestro entrenador y a este equipo, quiero que el ambiente esté unido", concluyó.

Entradas populares