La niña de 6 años que fue violada por sus primos falleció esta madrugada

Santa Cruz, Fides
La niña de 6 años de edad que quedó en coma profundo, luego de haber sido violada presuntamente por sus dos primos adolescentes, de 13 y 14 años, falleció esta madrugada al promediar las 05.00 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según un reporte de radio Fides Santa Cruz. La Fiscalía pedirá la pena máxima para el adolescente que es imputable.
La vejación a la niña se registró la tarde del domingo en la población de Portachuelo, de Santa Cruz. Tras el hecho se la trasladó a la capital oriental y se la internó en la Caja de Salud donde finalmente falleció.


Los adolescentes que fueron imputados en pasados días por el delito de violación fueron enviados a diferentes centros: el de 13 años al hogar Renacer, mientras que el de 14 años al centro juvenil Cenvicruz. Ahora, tras la muerte de la niña la imputación para el adolescente de 14 años se ampliará por el delito de infanticidio.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, dijo que pedirán la pena máxima.

“Ahora con el cambio de tipo penal seguramente se va cambiar a infanticidio y será puesto a disposición del juez cautelar por esta situación también y su trato será de acuerdo al Código Niño, Niña y Adolescente, es decir que el Ministerio Público va pedir la pena máxima que son 30 años pero como se trata de un menor de edad se aplica la quinta parte de la pena que sería seis años”, explicó.

Entradas populares