La Fiscalía pide cárcel para el exgerente técnico de Bolivia TV

Rubén Márquez fue aprehendido anoche y fue imputado por delitos relacionados con un supuesto desfalco millonario al canal estatal.



Página Siete Digital / La Paz
El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó hoy que tras ser imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, se pedirá la detención preventiva en un centro penitenciario para el exgerente técnico de Bolivia TV, Rubén Márquez, aprehendido anoche por un supuesto desfalco millonario en el canal estatal.


"El señor Márquez ya ha sido imputado, se ha pedido la medida extrema de la detención preventiva por los indicios que se han podido colectar. Este señor no habría cumplido sus deberes, pues en su calidad de gerente técnico debía haber velado y resguardado porque la maquinaria e insumos entregados a Bolivia TV cumplan los requisitos de ley”, explicó el Fiscal.

El 19 de junio, la ministra de Comunicación, Gísela López, denunció una supuesta red de corrupción al interior de Bolivia TV que operó durante las gestiones 2013 y 2014, cuando la institución tenía como gerente general al cineasta Gustavo Portocarrero.

De un total de cinco proyectos, la Ministra denunció uno en el que se tenía un contrato denominado "multimedia”, que consta de la adquisición de equipos por un valor de 25 millones de bolivianos.

"En el contrato denominado Multimedia por monto 25 millones de bolivianos se encontraron las siguientes irregularidades: procesos administrativos hechos en un solo día, tanto la presentación de la propuesta como la adjudicación, todo se lo hizo el 23 de diciembre de 2014, es decir un proceso que lleva su tiempo probablemente de semanas o meses se lo hizo en un solo día”, mencionó López.

Acotó que este proyecto Multimedia implica además sobreprecios en la compra del equipamiento. "No ha funcionado nunca en Bolivia TV”, enfatizó la Ministra.

Son al menos 10 exfuncionarios del canal estatal quienes fueron denunciados ante la Fiscalía por este caso.

Entradas populares