La española Repsol intervendrá en el área Iñiguazú

El presidente Evo Morales y el presidente de Repsol Antonio Brufau sostuvieron una reunión y concretaron el acuerdo. Morales pidió a las petroleras acelerar las inversiones

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz
El presidente Evo Morales y el presidente de Repsol Antonio Brufau sostuvieron una reunión y concretaron que la firma española desarrolle un trabajo de exploración en el campo Iñiguazú, con un importante potencial hidrocarburífero. El mandatario pidió acelerar inversiones y a los indígenas “facilitar la resolución de problemas socioambientales”.


Santa Cruz fue sede del encuentro. “Iñiguazú, en la parte sur más próxima a Argentina, es una estructura muy parecida a la que hemos visto en Margarita (uno de los mayores campos gasíferos)…La perforación en Iñiguazú nos puede dar una señal muy clara del potencial…nos tiene que llevar a otro paradigma gasista o equivalente a Margarita”, destacó Brufau.

También proyectó al menos $us 1.000 millones en inversiones, dependiendo de los recursos encontrados, con la finalidad de mantener e incrementar los niveles de producción del área de Margarita.

Morales destacó la importancia de los acuerdos porque van en la línea de garantizar inversiones para incrementar las reservas hidrocarburíferas y la producción para el mercado interno e internacional.

La reunión fue en la Casa Ejecutiva de YPFB con participación de autoridades como el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. No estuvo presente el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, quien tiene a varios de sus funcionarios vinculados con las denuncias de irregularidades en la contratación de Drillmec para la compra de taladros.

El presidente demandó acelerar las inversiones a las firmas petroleras y pidió a los indígenas viabilizar la solución de los problemas ambientales en áreas de exploración.

Las petroleras deben contar con la aceptación de las comunidades indígenas para desarrollar la exploración en sus territorios. “Hay que acelerar el tema de inversiones”, insistió.

Entradas populares