La COB da plazo para revisar alza de tarifas de luz

Los Tiempos y Página Siete
La Central Obrera Boliviana (COB) determinó anoche, tras un ampliado nacional realizado en Cochabamba, dar plazo al Gobierno hasta el 12 de julio para que revise su decisión de incrementar en 3% el servicio de luz, de lo contrario realizarán un paro de 24 horas y bloqueos a nivel nacional.


"Un rechazo contundente por el incremento de las tarifas. Si no tenemos ninguna respuesta hasta el 12 de julio, (se realizará) paro nacional movilizado de 24 horas con bloqueos a nivel nacional”, manifestó Ángel Camacho, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba.

La semana anterior, cientos de trabajadores afiliados a la COD de Cochabamba salieron en marcha, exigiendo la anulación de la norma. La medida se replicó en varias regiones del país.

Intervención de Cooperativa

Por otra parte, la Autoridad de Electricidad intervino -con un contingente militar- ayer por la tarde la Cooperativa de Servicios Eléctricos Guayaramerín Ltda., en medio de una gran cantidad de ciudadanos y funcionarios que repudiaron la acción realizada por una considerable cantidad de uniformados.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Amado Amir Montejo, repudió la intervención debido a que ésta se hizo de manera sorpresiva e incluso con empujones contra funcionarios que estaban dentro de la cooperativa.

"Como ladrón en la noche, sorpresivamente nos intervienen uniformados del Ejército”, dijo.

Entradas populares