sábado, 10 de junio de 2017

La ARD involucra en una trama de dopaje a Roberto Carlos

La televisión alemana destapó este sábado una trama dopaje en el deporte de élite brasileño que presuntamente involucraría al lateral y a otros futbolistas del país.

Fernando Kallás
As
La televisión alemana ARD destapó este sábado una trama dopaje en el deporte de élite brasileño que presuntamente involucraría a Roberto Carlos y otros futbolistas del país.


El mismo medio fue el responsable por denunciar el escándalo del deporte ruso y que terminó con la decisión del COI de excluir al atletismo de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Según la ARD, Brasil tiene fallos en el control a nivel local, el tráfico de sustancias ilícitas es amplio y sus instituciones oficiales presionarían para que se aflojara el control de dopaje en el país.

Presentándose como una agencia de representación de futbolistas en búsqueda de anabolizantes, el equipo de reportaje alemán consiguió llegar hasta el que sería el cabecilla de la red, el médico Julio Cesar Alves, que desveló sin saber que era grabado que trataba a varios jugadores, entre ellos el exlateral del Real Madrid.

“Roberto Carlos entró la primera vez en mi consulta con 15 años”, cuenta el médico.

Los periodistas encontraron también el nombre del futbolista en una investigación sobre dopaje de la Fiscalía brasileña del 2002, que inexplicablemente fue abandonada.

Buscado por el equipo de reportaje, el Fiscal primero dijo que desconocía la investigación. Después de que los periodistas le enseñaran los documentos con el sello de la Fiscalía, el magistrado afirmó que "no se acordaba del caso" y no supo explicar porque la investigación nunca fue concluida.

Buscado por la ARD, el jugador se negó a comentar las denuncias.

La atleta Eliane Pereira, que dio positivo en 2011, afirma al medio que fue paciente de Alves y que se cruzó varias veces con “un gran ídolo” de la selección canarinha, sin citar nombres.
Publicar un comentario